martes, 5 de abril de 2011

1º Ciclo Primaria Cooperación/Oposición

SESIÓN: Cooperación-oposición.
OBJETIVOS: Favorecer el trabajo en equipo.
CICLO: 1º Ciclo de Primaria.
DURACIÓN: 1 hora aproximadamente.
ALUMNOS: 22
MATERIAL: Ninguno.
LUGAR: Pabellón.

CALENTAMIENTO

- Comenzamos con un calentamiento estático de todas las partes del cuerpo.
- Realizamos un pilla-pilla como calentamiento para que los niños vayan activándose.

PARTE PRINCIPAL

- Jugamos al poli-ladro, se realizan dos equipos en el que uno serán los policías y otros los ladrones, los primeros deberán pillar a los segundos. Una vez que se pillen a todos los ladrones se cambian de roles.


- Realizamos el juego de la cadena, comienza quedándosela dos o más compañeros y a medida que va pillando a los demás éstos se agarran a las manos y así van formando una cadena.


- El juego de caballería, consiste en que un compañero se la queda y se coloca en la línea del centro del campo de fútbol, los demás se colocan en el extremo del campo y a la voz de “caballería” salen corriendo hacía el otro campo. El compañero debe tratar de pillar cuando estén cruzando, a quien pille se coloca con él.


- El pañuelito, realizaremos dos equipos y cada uno se colocará en el extremo del campo, el profesor colocará los números a los componentes de cada equipo. Luego se colocará en el centro del campo y dirá los números que vaya queriendo. Consiste en llevar el pañuelo, a su campo. Gana el equipo que más veces consiga llevar el pañuelo.


- La pared, un equipo se coloca en la pared y el otro con balones de goma espuma en la línea, el juego consiste que en un tiempo pre-establecido a cuantos niños son capaces de dar. Una vez acabado el tiempo se cambian los papeles.


VUELTA A LA CALMA

- Nos colocaremos todos sentados en un círculo y jugaremos al ratón que te pilla el gato. Una vez terminado este juego, estiraremos y concluiremos la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario