martes, 12 de abril de 2011

3º Ciclo Primaria Predeportivo

SESION: Baloncesto
OBJETIVOS: Ejecución del tiro.
CICLO: 3º Ciclo Primaria
LUGAR: Pista polideportiva.
MATERIAL: Balones de baloncesto
DURACION: 1 Hora y 30 minutos
ALUMNOS: 25 alumnos

CALENTAMIENTO

- Calentamiento general
- Calentamiento específico.

PARTE PRINCIPAL

- Tiro en ruedas dividiendo a nuestros alumnos en dos grupos, haciendo dos o más filas y realizando tiros desde diferentes posiciones, cercanas a línea de fondo, 45º, esquinas del tiro libre, tiros centrales desde 5 metros y medio, entre otras.

- Para este ejercicio comenzamos con una fila y tenemos a un alumno sin balón en un lado de la pista, el jugador recibe balón, y tira, él que ha pasado recibe balón y hace lo mismo, lo realizamos continuo.

- Colocamos a los alumnos en dos filas, el primero de una de las filas no tiene balón y se abre a su lado, el primero de la fila contraria le pasa la pelota, el que recibe tira, el que ha pasado se abre a su lado y realiza lo mismo

- En este ejercicio colocamos a los alumnos por parejas (o tríos si no cuadran), podemos trabajar varias opciones con esa disposición
• El alumno que tira va al centro del campo su compañera le coge el rebote y se lo pasa, a los 5 tiros cambiamos los papeles.

- Colocamos a los alumnos en el centro del campo (o más atrás dependerá de las condiciones) en dos filas, todos los alumnos con balón, salen las primeras de las filas botando hacia el aro, con dos botes como máximo llegan, se paran y tiran.

- Vamos botando desde una canasta a otra, es decir, vas a una canasta botando tiras, cogen el rebote y van botando hacia la otra canasta, así hasta anotar un número determinado de canastas.

- Dos filas una entera con balón y la otra colocada enfrente, se trata de ir dándose pases, y el jugador que va pegado a la banda tira a canasta a la vuelta tira el otro jugador.

- Caos: una fila con dos balones, se trata de meter canasta antes que el jugador de atrás si el jugado de atrás la consigue encestar antes eliminara al primero


V
UELTA A LA CALMA

- Dos filas en cada canasta colocadas en la línea de tiros libres, se trata de meter 3 tiros libres para acabar la sesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario